Inicio»Yucatán»Gobierno aun tolera los torneos de lazo

Gobierno aun tolera los torneos de lazo

0
Compartidos
Google+

El representante legal del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Francisco Ponce de León, responsabilizó a las autoridades estatales y legislativas de violentar las leyes al permitir que se continué realizando los torneos de lazo, a pesar de esta actividad está prohibida.

Urgió al Ejecutivo local y al Congreso del Estado de actuar como deben y poner un alto a estas actividades que ponen en riesgo no solo la vida de los animales sino también de los humanos, ante la falta de medidas de seguridad en dichos eventos.

“Yo pienso que el Gobierno Estatal y el Legislativo local tendrían que requerir a los ayuntamientos de cada municipio que regulen estos eventos, pues hasta ahora éstos no muestran interés por ello”, apuntó.

Recordó que hace unos días, el joven vaquero Alexis Mezeta Catzín perdió la vida luego de sufrir un accidente durante un torneo de lazo en Ucú, el cual tomó como ejemplo de la nula seguridad que hay en estos eventos.

Destacó que los torneos de lazo no pueden ser catalogados como usos y costumbres, por la carga de violencia que contiene, lo que podría incidir en el comportamiento agresivo de las personas.

El activista lamentó que estos actos sigan realizándose en varios municipios de la entidad bajo el consentimiento de las autoridades correspondientes, por lo afirmó es necesario que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto.

“Los ayuntamientos carecen de los reglamentos necesarios para estos eventos, pues son pocos los municipios que cuentan con alguna normativa sobre espectáculos o cualquier otro rubro”, señaló.

Noticia anterior

Entregan incentivo económico a veinte pasantes de medicina

Siguiente noticia

Campeche, una historia que contar