Inicio»Yucatán»Destacan creatividad y calidad de diseñadores

Destacan creatividad y calidad de diseñadores

0
Compartidos
Google+

Yucatán es tierra fértil para desarrollar prendas de vestir ya que cuenta con un concepto propio, talento, creatividad y calidad, expresó el especialista en moda y director del área de diseño del Politécnico de Milán, Giovanni María Conti.

Al impartir el seminario ‘Tendencias en el sector de la moda, mejores prácticas de diseño creativo e inserción en el mercado mundial’, que organizó la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), el catedrático observó que existen diferentes necesidades en cuanto al diseño en moda.

Pero el sector del vestido en Yucatán tiene una identidad sobre la cual se debe trabajar e impulsar nuevas tendencias.

Recordó que durante su estancia en la entidad visitó seis empresas donde tuvo la oportunidad de comprobar la calidad de los productos del vestido yucateco.

“La moda va más allá del vestido, por ello hay que buscar la convergencia entre diseño y la prenda que se utiliza”, apuntó.

María Conti señaló que en los últimos 60 años el mundo del diseño y la moda ha evolucionado con arraigo en la gente y la sociedad, y hay países que han logrado tener una identidad con estos conceptos.

Por su parte, el presidente local de la Canaive, Pedro Góngora Medina, dijo que con esta capacitación, que se realiza en coordinación con el Politécnico de Milán y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, se busca fusionar la productividad con el diseño, para dar un valor agregado a las prendas de origen yucateco.

Noticia anterior

Imparable venta de bebidas alcohólicas

Siguiente noticia

Menor se corta las venas