Inicio»Yucatán»Investigarán corrupción en gobierno de Zapata

Investigarán corrupción en gobierno de Zapata

0
Compartidos
Google+

Debido a los excesos en el uso del poder, tráfico de influencias y corrupción en el manejo de los recursos públicos, el presidente de la Asociación Civil Acciones Líderes, Jorge Arturo Cetina Bautista, anunció que iniciará una investigación al gobierno de Rolando Zapata Bello.

En rueda de prensa, indicó que no todo es transparencia y eficacia en la administración estatal, por ello será investigada a fondo pues ven favoritismo a ciertos grupos de empresarios de la construcción para realizar obras estatales.

“Solicitaremos información al Instituto Estatal de Transparencia a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), sobre obras que se han ejecutado y ejecutan y quiénes han sido beneficiados”, insistió.

Asimismo, dio a conocer que se investigará a los alcaldes, diputados, constructores para detectar si hay “moches”, o “diezmos” o tráfico de influencias en la asignación de obra pública.

Precisó que el estudio primeramente abarcará 10 municipios: Mérida, Progreso, Umán, Kanasín, Chemax, Tizimín, Tikxokob, Motul, Valladolid y Ticul.

Agregó que de comprobarse anomalías presentarán las denuncias penales contra quienes resulten responsables de los recursos provenientes de los ramos 23 y 33, por considerar que su aplicación da pie a esa práctica que atenta contra la ciudadanía en general, agregó.

La evaluación se enfocará más a los recursos  del Fondo de Infraestructura Social Municipal y los que gestionan los legisladores federales para obras en los municipios.

Noticia anterior

Se incendia lavandería

Siguiente noticia

Taller de escritura a chicos del Sannafarm