Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guía de Espectáculos reconoce a comediantes regionales

Fueron galardonados con el trofeo que otorga la revista Guía del Espectáculo de México, en el marco de su 60 aniversario.

Por sus múltiples éxitos en el arte de hacer reír, los comediantes regionales Hernán Novelo Ávila “Nani Namú”, Óscar Martínez Domínguez “Tila María Sesto” y Ismael Salazar Hoyos “Mactá” fueron galardonados con el trofeo que otorga la revista Guía del Espectáculo de México, en el marco de su 60 aniversario.

La entrega se realizó al finalizar la segunda función de la puesta en escena “Maricorange is the new black. La historia de un cerezo”, que se presentó en dos funciones con llenos totales en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

El periodista y director de la revista, Enrique Vidal Herrera, entregó los reconocimientos a cada uno de los tres artistas destacados de Yucatán, por sus presentaciones y sus múltiples éxitos con teatros llenos.

“Quiero decirles que este reconocimiento que hace la revista Guía del Espectáculo de México es de talla internacional, nacional y local. Lo han recibido el Grupo El Consorcio, Angélica María, las reinas del cine nacional Irma Dorantes, Hilda Aguirre, Lorena Velázquez, Rosa Gloria Chagoyán y en esta ocasión Nani Namú, Tila María Sesto y Mactá”, expresó.

Los tres comediantes expresaron sentirse muy contentos por esta distinción en reconocimiento de su trabajo y agradecieron a Vidal Herrera por el reconocimiento y al público por su cariño y asistencia en cada una de las funciones que han realizado.

Vidal Herrera recordó que este reconocimiento se ha entregado a lo largo de las seis décadas de vida de su revista, sin embargo, este año se trata de un trofeo especial porque se entrega en el marco del 60 aniversario de la revista Guía del Espectáculo de México y que anteriormente se llamó Guía Cinematográfica.

“Es para reconocer a figuras internacionales, nacionales y locales. Se lo entregamos primero a El Consorcio, luego a Angélica María, posteriormente a Rosita Quintana, a las cuatro reinas del cine nacional que estuvieron en la ciudad y ahora a los tres comediantes”, mencionó.

El promotor artístico y cultural recordó que el próximo 17 de agosto le entregará esta distinción a los grupos Los Juglares y Los Babys, en el marco de los conciertos que ofrecerán ese día en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 17:00 y 21:00 horas.