Inicio»Yucatán»Alarma por decesos de ciclistas en el Estado

Alarma por decesos de ciclistas en el Estado

3
Compartidos
Google+

El desinterés del gobernador Rolando Zapata Bello por mejorar la seguridad de las calles de los 106 municipios así como las carreteras del Estado ha provocado la muerte de 12 ciclistas, cifra que aumentaría en los próximos días, advirtieron integrantes del Colectivo Cicloturixes.

La problemática aumentará debido a que el Ejecutivo local carece de estrategias para fomentar la cultura vial entre los conductores de vehículos de motor, además de la obsoleto Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado, pues entró en vigor el 22 de junio de 2011.

“Desafortunadamente, es parte también de una larga lista de personas atropelladas en el Estado, tal el caso de peatones, ciclistas y motociclistas principalmente”, se resaltó.

Pese la problemática, “ningún tipo de autoridad interviene para disminuir la situación que prevalece, por lo que urge reductores de velocidad o infraestructura para proteger al peatón y al ciclista”.

Lo peor de todo, Zapata Bello se niega a establecer nuevas estrategias para disminuir la alta incidencia de defunciones que hay a consecuencia de atropellamientos.

“La defunción muerte por hechos viales es una de las principales causas de mortalidad en la entidad, sobre todo en personas jóvenes”, coincidieron los representantes de esta asociación civil.

“Es una situación que es preciso detener pues además de significar pérdidas económicas de consideración, es causa de dolor y sufrimiento para las familias afectadas”.

Por lo pronto, en el Estado ya son 12 los ciclistas fallecidos en hechos de tránsito, la mayoría de ellos en calles de Mérida.

Lamentaron la falta de precaución de los conductores de automotores, pues minimizan las condiciones de vialidad de los peatones, ciclistas y motociclistas.

Para hacer conciencia de la problemática, ya se colocaron bicicletas blancas en los sitios donde han ocurrido las tragedias, como el pasado domingo 7, fue en el tramo carretero que comunica Maxcanú con la carretera federal Mérida-Campeche.

Al igual que las otras ocho bicicletas blancas instaladas por Ciclotutixes desde febrero de 2012, esta es la primera instala fuera de la zona metropolitana de Mérida.

Noticia anterior

Lo apuñalan por no dar para cervezas

Siguiente noticia

Acuchillan a menor en la Unidad Habitacional Siglo XXI