Inicio»Yucatán»Fallece leyenda del teatro regional; tenía 70 años

Fallece leyenda del teatro regional; tenía 70 años

0
Compartidos
Google+

El actor de teatro regional y dramaturgo Francisco Sobero Garavito, mejor conocido como “Tanicho”, falleció ayer luego de caer al techo de un predio aledaño a su domicilio ubicado en la calle 66 con 41 y 43 del Centro Histórico de Mérida. Tenía 70 años de edad.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando supervisaba la construcción de unos camerinos como parte de la ampliación del Teatro Casa Tanicho, un lugar desde donde impulsaba el talento local y nacional de las artes escénicas; se presume que se mareó perdió el equilibrio y cayó desde una altura de tres metros al techo de la casa de junto.

Por el impacto, sufrió traumatismo craneoencefálico y una herida profusa en lado izquierdo de la frente.

De inmediato paramédicos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) intentaron reanimarlo y fue trasladado al Hospital Ignacio García Téllez (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde media hora después falleció, según informaron las autoridades policiacas.

Según los primeros reportes, la muerte no sobrevino por el golpe, sino por un paro cardíaco.

Este hecho conmocionó tanto a vecinos del fallecido actor como a la comunidad artística de Yucatán, pues Tanicho” tenía varios eventos y obras programadas.

Noticia anterior

Aumentan quejas por altas tarifas en los recibos de luz

Siguiente noticia

Bautizan a Dylán Gael