Inicio»Yucatán»Partidizan ayuda escolar

Partidizan ayuda escolar

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello no solo no ha cumplido su obligación de mejorar las condiciones del pueblo yucateco, sino que partidiza apoyos escolares en los 106 municipios a través de su gabinete y funcionarios de primer nivel que nombró hace meses como delegados del PRI, denunció el diputado perredista David Abelardo Barrera Zavala.

En exclusiva para TRIBUNA Yucatán, el representante popular del sol azteca sentenció que “el nivel de cinismo de los miembros del gabinete estatal y funcionarios de primer nivel no tiene medida”.

A través de las cuentas de Facebook, añadió, promueven y divulgan las entregas de apoyos escolares en su calidad de delegados priístas, cuando se trata de recursos públicos y que son programas sociales necesarios.

Martín Enrique Castillo Ruz, actual secretario del Trabajo, fue nombrado delegado del PRI en Motul y hace unos días entregó paquetes escolares en una escuela primaria.

Mismo caso con Carlos Sobrino Argáez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y también delegado del PRI en Kanasín.

“Si bien no es extraño que ocurra algo así, lo que no podemos permitir, ni hacernos de la vista gorda, es que hagan uso de la infraestructura  de las dependencias que encabezan, para hacer entrega de esos apoyos”.

Nosotros estamos a favor de que se apoye a las familias yucatecas, pero que se haga de manera objetiva e imparcial, agregó.

“El programa de apoyos escolares es noble y necesario; las familias yucatecas lo requieren porque sabemos que las condiciones económicas del país y del Estado no son las mejores.

“Lo que no podemos permitir es que estos delegados políticos, bajo las órdenes de Zapata Bello, acudan a los municipios a poner la cara, a alzarse el cuello haciendo entrega de esos apoyos, cuando son personas que no tienen que ver con la parte de educación en Yucatán”.

Aclaró que “de ninguna manera, como representante popular, me puedo oponer a la entrega de apoyos para las familias, lo que condenamos y rechazamos es la partidización de los mismos, sobre todo porque no hay congruencia que un secretario de Estado o un alto funcionario acuda a los municipios donde fueron nombrados delegados de su partido, el PRI, para hacer entrega de los apoyos escolares.

Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el primero de septiembre, “haremos uso de la tribuna para denunciar esta situación”.

Cabe mencionar que el diputado del PRD entregó fotografías que han sido publicadas en Facebook donde se documentó la entrega de los apoyos escolares por los funcionarios estatales en los municipios, en los que meses atrás fueron nombrados delegados del PRI, por lo que pidió detener este tipo de acciones.

 

Noticia anterior

Aclara CFE que tarifa doméstica de bajo consumo no se modifica

Siguiente noticia

Culminan estudios en el Conalep