Inicio»Yucatán»Rinde Mauricio Vila cuentas a meridanos

Rinde Mauricio Vila cuentas a meridanos

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, refrendó su compromiso de continuar con la modernización de la ciudad, mediante el diálogo directo con la gente para solucionar los problemas en los sectores donde viven.

Ante miles de asistentes e invitados especiales que acudieron a su primer informe que se realizó en los bajos del  Palacio Municipal, el edil meridano, dijo que en los próximos meses de su administración, reforzará sus acciones en las llamadas comisarías que conforman la zona rural de la capital yucateca.

Vila Dosal informó que recibió una administración con orden financiero, con obras realizadas, algunas pendientes de concluir, lo que le permitió aplicar desde los primeros meses, medidas para reforzar e impulsar nuevos programas y acciones.

El también panista recalcó, que en sus primeros 12 meses de trabajo, logró reducir la nómina municipal, a través de la fusión de diversas instancias municipales, y así el dinero se invierta más en proyectos que en el pago de salarios a servidores públicos.

El alcalde también aprovechó para hablar del programa de limpieza de terrenos baldíos que se aplicó de la mano de su administración y en el que se han rescatado más de 500 espacios y aplicado multas a dueños reincidentes.

De igual modo,  habló de la inversión de más de 200 millones de pesos que se han aplicado en estos 12 meses para la ampliación de dos mil 500 viviendas, mejorar el servicio de recoja de basura, y dar continuidad al rescate de los mercados municipales más emblemáticos de la capital yucateca.

“Otro punto importante es el proceso de digitalización de los servicios en la administración para que los trámites sean rápidos y permita dinamizar también la actividad económica”, añadió.

Señaló también los trabajos que personal de la Comuna ha venido realizando en la ciudad para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, donde afirmó que los meridanos han respondido al llamado de las autoridades limpiando sus patios y sacando sus cacharros.

Relató que han rescatado la imagen urbana sectores como Cordemex, Paseo de Montejo, y pronto harán trabajos en la Avenida Colón.

Dijo que los meridanos reflejan confianza con el pago del impuesto predial, cuya recaudación ha mostrado un crecimiento sostenido año con año, “dinero, dijo,que se invierte para las necesidades de la ciudad donde se  garantiza el buen manejo del dinero público”.

Noticia anterior

En riesgo, infantes del Caimede

Siguiente noticia

Exigen recursos de Procampo y Progan