Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destituyen al director de Cultura en Mérida

En su lugar, ocupará la Unidad, María Isabel Rodríguez, quien se incorpora al Ayuntamiento de Mérida desde la iniciativa privada.

Tras varios días de especulaciones y presiones de algunos medios en redes sociales, el alcalde Mauricio Vila Dosal, decidió ayer destituir a Irving Berlín Villafaña, como director de Cultura de Mérida, luego de que éste hizo un comentario en su cuenta de Facebook,  en donde dijo que no opinaría nada de Juan Gabriel porque le daba “hueva”.

Aunque el funcionario municipal se disculpó posteriormente en su cuenta y reconoció que sus comentarios habían sido inadecuados, ayer se dio a conocer que ya no estaría al frente de la política y programas culturales de la capital yucateca.

En su lugar quedó como encargada del despacho,  Valerie Amador Hurtado, quien fungía como asistente del ahora destituido.

El alcalde también dio a conocer los siguientes cambios: el titular de la Unidad de Contraloría, Jorge Alberto Peraza Sosa, pasará a ser el titular de la Dirección de Administración, actualmente a cargo de Juan Carlos Rosel Flores.

En su lugar, ocupará la Unidad, María Isabel Rodríguez, quien se incorpora al Ayuntamiento de Mérida desde la iniciativa privada. Rodríguez Heredia, licenciada en Administración, es egresada de la Universidad Marista de Mérida y cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica Familiar por parte de la misma casa de estudios.

Rosel Flores quedará a cargo de la Dirección de Finanzas y Tesorería, actualmente, a cargo de Laura Muñoz Molina.

El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra,  quedará como Asesor Técnico y Jurídico del Ayuntamiento de Mérida y su lugar será ocupado por Esteban Cámara Bojórquez, actual subdirector de la dependencia. El lugar de Cámara Bojórquez será ocupado por  Jessica Berzunza Magaña, licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Marista de Mérida.