Inicio»Yucatán»Aumenta adicción al juego y a tecnología

Aumenta adicción al juego y a tecnología

0
Compartidos
Google+

Junto con la ludopatía, la dependencia a la computadora y al teléfono celular aumenta aceleradamente en el Estado, afectando principalmente a los jóvenes, advirtió el director del Centro de integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz.

Destacó la importancia d establecer medidas y programas de orientación sobre los efectos que ocasionan el pasar mucho tiempo frente a la computadora o al teléfono celular.

Afirmó que “este problema de salud mental no distingue nivel socioeconómico”, aunque los de posición media y alta optan por los casinos, mientras que los de baja acuden a los comercios establecidos donde están las “maquinitas”.

Hoy en día prácticamente todos los jóvenes tienen un teléfono móvil, con acceso a las redes sociales y mensajería, señaló.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de Medicina lntegral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, afirmó que las redes sociales así como la mensajería instantánea de telefonía celular provocará a corto plazo que los mexicanos sean cada vez más bajos de estatura, debido a que los jóvenes evitan dormir con tal de atender estos programas.

Al sustentar una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) advirtió que el grupo que más se desvela es el de los adolescentes. “El 70 por ciento duerme tarde diariamente, sobre todo revisando el WhatsApp”.

“Los yucatecos no están exentos a este fenómeno, pues se trata de una actividad de moda y se puede estar conectado en tiempo real a cualquier parte del mundo”, agregó.

Aclaró que hoy en día “ésta red es la que más quita el sueño a los jóvenes mexicanos”, por lo que consideró importante establecer medidas para contrarrestar tal adicción”.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que los jóvenes se desvelan todos los días de la semana y esta falta de sueño provocará que tengan estatura baja.

Añadió que un adolescente debe dormir nueve horas cada noche, ya que es el último momento de la vida que tienen para crecer.

Noticia anterior

Develan múltiples abusos sexuales en internado en E.U

Siguiente noticia

Amarran a poste a niño ladrón