Inicio»Yucatán»Grupos conservadores promueven el odio contra homosexuales

Grupos conservadores promueven el odio contra homosexuales

0
Compartidos
Google+

Colectivos de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y activistas defensores de los derechos humanos se manifestaron a favor de la diversidad sexual, y en contra de grupos de la sociedad que censuran la unión entre personas del mismo sexo, a quienes calificaron de doble moral.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, rechazaron la marcha que promueve el Frente Nacional por la Familia, que se llevará a cabo hoy en el Remate de Montejo al Monumento a la Patria, a partir de las 5:30 de la tarde, la cual censura el matrimonio igualitario.

La especialista en temas de sexología y salud pública, Ligia Vera Gamboa, indicó que están a favor de la diversidad sexual, en contra de la doble moral de familias y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

“Somos respetuosos de las personas del mismo sexo que piden oportunidad parar casarse civilmente, tienen ese derecho, no se les debe negar, no basta solo el matrimonio de un hombre y una mujer”, reiteró.

Dijo que entre la comunidad gay se encuentran empresarios, funcionarios federales, estatales, municipales, diputados locales, diputados federales, políticos, artistas, deportistas.

“Sin embargo tienen miedo a salir del clóset, se esconden, acuden a los psiquiatras porque sufren al no querer ser lo que son”, dijo.

Detalló que una pareja del mismo sexo que se case tiene derecho de adoptar niños, darles educación, salud, casa, comida, mejor que otros padres que no atienden sus hijos.

“Conozco a padres de familia que llevan doble vida sexual, en el día con su esposa e hijos, por la noche buscando pareja hombre, hay mujeres que teniendo esposo e hijos tienen como amante a otra mujer, es su derecho, nadie los debe juzgar”, afirmó.

Por su parte, la integrante de la organización Mujeres en Red y de Kookay A.C., Nancy Walker Olvera, expresó que el gobernador Rolando Zapata Bello, no promueve la iniciativa de decreto para reformar la Constitución Política y el Código de Familia.

Mencionó que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, tampoco se preocupa por darle importancia a la diversidad sexual en el área municipal donde se atienden a grupos vulnerables.

Afirmó que la actual legislatura del Congreso del Estado es discriminatoria y viola los derechos humanos, pues se han resistido en legalizar el matrimonio por la vía civil de las parejas del mismo sexo.

Por su parte, la investigadora de la UADY, Gina Villagómez Valdés, expresó que por creencias religiosas y por no ser de interés electoral, ni al PRI ni al PAN le interesar impulsar la iniciativa.

“Es entendible que el gobernador Zapata Bello y el alcalde Vila Dosal no les interese la diversidad sexual, porque aplican la doble moral”, acotó.

Noticia anterior

Despiden a obreros de PASA por protestar

Siguiente noticia

Crean marca turística para el municipio