Inicio»Yucatán»Muere la directora de la ESAY

Muere la directora de la ESAY

0
Compartidos
Google+

La comunidad literaria, académica, artística y cultural de Yucatán lamentó el fallecimiento de la maestra y escritora Beatriz Rodríguez Guillermo, acaecida anteayer a las 22:30 horas a consecuencia de cáncer de colon. Tenía 57 años de edad.

Rodríguez Guillermo era directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), institución a la que pretendía convertirla en Universidad. Nació el 17 de agosto de 1959 en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Alumnos, familiares y amigos le dieron el último adiós a la maestra Beatriz Rodríguez durante emotiva misa que se realizó ayer en la funeraria Ethernus, ubicada en la comisaría Santa Gertrudis Copó.

Estudiantes de la Licenciatura en Música, bajo la dirección de Mahonri Aban, entonaron temas como el himno “Más cerca Dios de ti”.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, quien estuvo presente en la ceremonia, habló sobre el legado que deja Rodríguez Guillermo, lo más importante, dijo, es la literatura que escribió para niños.

Noticia anterior

CCEC avala refinería

Siguiente noticia

Niño de 8 años se quita la vida después de un regaño