Inicio»Yucatán»Protestan alumnos de UADY contra tala

Protestan alumnos de UADY contra tala

0
Compartidos
Google+

La tala realizada por una empresa de supermercados que acabó con 20 árboles frondosos en la entrada del campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ubicada al nororiente de la capital yucateca, para construir un estacionamiento, derivó en una protesta en el Ayuntamiento de Mérida por parte alumnos del centro de estudios.

Ayer, cerca de una decena de jóvenes llegaron al Palacio Municipal para pedir información sobre si el supermercado Súper Akí contaba con los permisos del Ayuntamiento para talar esos árboles, que aseguraron, tenían más de 20 años de antigüedad.

El representante de los inconformes, Javier Gracidas Cabanillas, presentó a nombre de los universitarios de ese campus, un escrito de queja al alcalde Mauricio Vila Dosal.

Gracidas Cabanillas sostuvo que el alcalde Vila Dosal, tiene que explicar a la comunidad universitaria, si el Ayuntamiento dio permiso a la empresa privada contratada por una constructora que llevó a cabo el ecocidio.

“Señor alcalde, queremos saber si el Ayuntamiento dio permiso para la construcción del estacionamiento de la tienda comercial, y al mismo tiempo, avala la tala de 20 árboles”, exigieron los muchachos en el escrito.

Noticia anterior

Honda Bahía ofrece cena

Siguiente noticia

Mitad de la población de Tepakán con zika