Inicio»Yucatán»Rinden protesta vigilantes ciudadanos de recursos

Rinden protesta vigilantes ciudadanos de recursos

0
Compartidos
Google+

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que no han detectado actos corrupción en el manejo de recursos de los programas sociales de esa dependencia, pero que se trabaja en prevenir las posibles acciones.

El funcionario federal tomó protesta en la capital yucateca con decenas de Ciudadanos Vigilantes de Contraloría Social (Civics), que se encargarán de supervisar el buen uso de los programas como “Prosperar”, en los municipios de Yucatán.

“No hemos detectado corrupción (en la Sedesol), pero la estamos previniendo, y con estos contralores, que son parte de la comunidad, serán corresponsables con las familias para que los programas se apliquen correctamente en los hogares”, señaló.

Durante el evento en la Unidad Deportiva Kukulcán, Miranda Nava hizo referencia a un controvertido comentario que hizo hace unos días en Querétaro (“que le p…a los malos”), aclarando que en realidad se refería a que hay que “darle fuerte a los
malos”.

“Hace unos días me expresé diciendo que había que darle a los malos muy fuerte, pues no es justo que nadie les condicione ayuda o programa de la Sedesol o de cualquier otro del gobierno de la República”, sostuvo.

Apuntó que estos programas sociales no tienen bandera política, no son exclusivos de ningún partido político ni excluyentes, “son de los mexicanos, en este caso de los yucatecos y las yucatecas”.

Noticia anterior

Le dan el último adiós

Siguiente noticia

Motociclista choca a vehículo estacionado