Inicio»Yucatán»Continúan pugnas en Hospital Psiquiátrico

Continúan pugnas en Hospital Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

Trabajadores y familiares de pacientes del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” efectuaron una manifestación contra los nuevos directivos del nosocomio, denunciando diversas irregularidades registradas a un mes de que la Secretaría de Salud federal está a cargo de las instalaciones.

La directora general del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, denunció que hay un trasfondo político protagonizado por el Gobierno del Estado, al mismo tiempo que lamentó las secuelas que dejó la protesta, entre ellas, una secretaria lesionada.

Durante poco más de dos horas, los poco más de 50 inconformes reprobaron la aplicación del Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental y la prepotencia de los nuevos directivos, todos ellos, gente de confianza de la funcionaria federal.

Al lugar de los hechos arribó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, quien defendió a los agremiados y al mismo tiempo se comprometió a platicar con González Torres para llegar a una solución de las demandas expuestas, tanto por el personal como de los familiares de pacientes.

“Hay maltratos por parte de la nueva directiva, y en vista de que no se les hace caso, los trabajadores optaron por una protesta”, acotó durante las manifestaciones.

Ejemplificó el caso de que “hay dos o tres directivos que truenan los dedos para que los trabajadores hagan las cosas, o bien, con base a gritos, y eso no lo vamos a permitir”.

Enunció quepretenden que personal realice funciones que no les corresponden.

Noticia anterior

Corrupción sin castigo

Siguiente noticia

Mototaxi choca a camioneta