Tribuna Campeche

Diario Independiente

No avanza investigación sobre homicidio de mujer en Telchac

Fue hallada ahogada en playas de Telchac, a principios de este mes y cuyo móvil sería un crimen pasional.

El tortuguismo que prevalece en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impide la plena identificación de una mujer ahogada en playas de Telchac, que fue hallada a principios de este mes y cuyo móvil sería un crimen pasional.

A poco más de una semana del incidente, aún no hay detenidos a pesar de que el lugar donde se halló a la hoy finada se encontró la credencial de elector y tarjetas departamentales de Ramón Zavala Castro, quien vive en Itzapalapa en la Ciudad de México.

El cuerpo permanece en la morgue ante la tardanza de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar la orden aprehensión contra el posible responsable de la defunción.

De acuerdo con la FGE, ante las circunstancias en que fue hallada, una de las líneas de investigación es el homicidio de la mujer de entre 40 a 45 años de edad.

Reveló que el cuerpo aún no es reclamado por sus familiares o amigos, por lo que sigue en calidad de desconocida en la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, Zavala Castro sigue bajo investigación como principal sospechoso a causa de las micas halladas en el lugar de los hechos, aunque hasta el momento se le ha detenido.

En la mañana del pasado sábado 2 una mujer fue hallada muerta a 100 metros de la costa de Telchac Puerto.

La hoy extinta tenía las manos y los pies amarrados con ropas, mientras que alrededor de la pierna y la cintura tenía una soga de nylon, con la cual fue arrastrada mar adentro.