Inicio»Yucatán»Ocupa la CFE primer lugar de quejas ante la Profeco

Ocupa la CFE primer lugar de quejas ante la Profeco

0
Compartidos
Google+

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que por altos costos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar en quejas al sumar alrededor de 97 mil en el país, lo que representa el 25 por ciento.

Entrevistado en Mérida, indicó que el segundo lugar, con un 18 por ciento, es ocupado por las empresas de telecomunicaciones que les cobran de más a los usuarios, no les dan garantía en la reparación de sus aparatos o no cumplen con el servicio en el tiempo y condiciones pactadas.

En lo que respecta a Yucatán, el primer lugar de quejas también lo ocupa la paraestatal, le siguen Iusacell, Nextel, Telcel, Teléfonos de México (Telmex) y televisión restringida de paga.

“La Profeco en todo el país abrió una oficina dedicada a la conciliación entre la paraestatal con los consumidores y como resultado las denuncias  han bajado un 35 por ciento a nivel nacional”, expuso.

Nemer Álvarez expuso que con las tarifas de verano y de invierno incrementaron las denuncias en contra de la CFE, y de todas las quejas que recibe la Profeco en el país, el 90 por ciento de las conciliaciones son a favor de los consumidores.

En otro tema, comentó que la Procuraduría tiene una función muy importante, ya que protege 35 productos de la canasta básica contra abusos de precios de los comerciantes.

“Si no existiera la instancia, los comerciantes aumentarían constantemente los precios de los productos de la canasta básica, lo que impactaría a los consumidores”, explicó.

El funcionario federal dijo que ante el alza del precio del dólar que ya alcanzó los 20 pesos y los incrementos en el precio de los combustibles, los comerciantes han aumentado las tarifas de los productos, sin embargo, se han sancionado a varios en algunos estados.

Noticia anterior

Derechos e impuestos

Siguiente noticia

Organiza el DIF alegre tertulia