Inicio»Yucatán»Alarifes, abandonados a su suerte: Chan

Alarifes, abandonados a su suerte: Chan

0
Compartidos
Google+

Con la muerte del albañil Pedro Adrián Cervantes Itzá, de 45 años, mientras trabajaba en la capilla de San Benito Abad en la colonia Montercarlo, ubicada al norte de Mérida, suman siete los alarifes que han perdido la vida en sus centros de trabajo, lo que evidencia fallas en las medidas de seguridad de empresas y de la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Tras denunciar lo anterior, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, dijo que el albañil era casado, con tres hijos y oriundo del municipio de Baca, quien murió de manera instantánea al caerle encima 10 sacos de cemento cuando se encontraba trabajando en la capilla.

Recalcó que el infortunado trabajador no tenía casco protector, por lo que se evidencia las fallas en materia de seguridad de las empresas constructoras, de supervisores y responsables de obra.

Precisó que en el presente año siete alarifes han perdido la vida trágicamente, algunos  por caída de varios metros de altura y otros por electrocutamiento.

Recordó que en septiembre pasado perdió la vida José Alpuche Ku, de 46 años de edad, en la obra de construcción del Hospital Materno Infantil del Gobierno del Estado, que se construye desde enero pasado al sur de la capital yucateca, al sufrir una caída de una altura de unos siete metros.

Según testimonios de sus compañeros, el obrero se encontraba sobre un andamio a siete metros de altura y cayó al suelo golpeándose la cabeza con piedras, pues al momento del percance no usaba casco.

Noticia anterior

Cierran un carril en carretera a Poc Boc

Siguiente noticia

Mujer se declara dueña del Sol