Inicio»Yucatán»Denuncia el FUTV abusos de Uber

Denuncia el FUTV abusos de Uber

0
Compartidos
Google+

Luego de asegurar que la movilización de taxistas en la capital del país fue un éxito, el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, exigió al Gobierno del Estado que meta en “cintura” a la empresa Uber, pues hay reportes de abusos y continúa sin someterse al reglamento de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).

En entrevista, detalló que los dirigentes de agrupaciones de taxis y taxímetros de todo el país presentaron manifiestos a la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde exponen cómo les afecta las empresas que utilizan plataformas tecnológicas para ofrecer el servicio de movilidad urbana.

El miércoles pasado,  25 taxis de Yucatán y de otras entidades del país realizaron una rodada a la Ciudad de México para pedir la salida de Uber.

“Nos recibieron los documentos y esperamos pronta respuesta, es una petición nacional, no de unos cuantos taxistas; ya estamos cansados de la competencia ilegal de Uber, que no respeta ni siquiera a las autoridades estatales”, dijo.

 

Noticia anterior

Mujer se declara dueña del Sol

Siguiente noticia

Capturan a pequeño cocodrilo