Inicio»Yucatán»Rechazan transgénicos

Rechazan transgénicos

0
Compartidos
Google+

Al reprobar el cultivo de soya transgénica en la Península de Yucatán, el especialista Jairo Restrepo Rivera afirmó que “sería un crimen, ya que se pretende someter a los campesinos de esta región del país”.

Resaltó que “el cultivo de la soya transgénica es un imperio que pertenece a una empresa multinacional”, y que en el caso de México la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pretende a toda costa fomentar.

Apostó por la agricultura orgánica, libre de todo contaminante, y aseveró que “en ningún momento avalo el cultivo de productos modificados genéticamente, ya que se trata de alimentos no naturales”.

Incluso, advirtió que como tal puede sufrir modificaciones que puedan generar un nuevo organismo o bien, pueda alterar el entorno cercano.

El investigador originario de Colombia aseveró que “la soya es un alimento exclusivo para los animales, pero aún así se insiste en que sea para consumo humano”.

Indicó que si en realidad se desea una buena alimentación, al menos para la dieta de los yucatecos está el frijol y las lentejas, productos que se cultivan en la región y cuyo valor proteico aumenta con la agricultura libre de sustancias químicas tóxicas.

Advirtió la importancia de fomentar las actividades del campo nacional, para garantizar la alimentación de los pobladores, es decir, “es importante que México sea autosuficiente”.

Noticia anterior

Demandan justicia los deudos de motorizados

Siguiente noticia

Arranca Feria Ecoturismo 2016