Inicio»Yucatán»Redes alientan a ‘payasos satánicos’

Redes alientan a ‘payasos satánicos’

0
Compartidos
Google+

La aparición de los llamados “payasos diabólicos” provoca serios problemas, tanto a quienes ejercen ese trabajo en las calles como a la población, ante el temor de que sea agredida, denunció el payaso yucateco que se hace llamar “Orrorozzo”.

Indicó que personifica a “Orrorozo” desde hace tres años, y a raíz del fenómeno estadounidense que dio origen a los llamados “payasos diabólicos” ya logró captar cerca de 21 mil seguidores en su cuenta personal de Facebook.

Sin embargo, no todo fue positivo, pues si bien ganó seguidores, al mismo tiempo ya fue amenazado al ser confundido con uno de los supuestos “payasos satánicos”, detectados en diversas colonias y fraccionamientos de Mérida.

“Orrorozzo es un personaje que no sale a asustar, al contrario, genera entretenimiento en línea en un canal de YouTube, al mismo tiempo que orienta a los adolescentes a no caer en las drogas”, acotó.

Entrevistado en el Parque Ecológico del Poniente, expresó que el personaje surgió de su mente, cuando al caminar en una calle oscura del sur de la ciudad fue asaltado por un grupo de vándalos.

“Días después, al salir de una fiesta de disfraces con la vestimenta oscura y máscara que caracteriza a Orrorozo caminé por la misma calle y nadie me agredió”, acotó.

Sin embargo, es reprobable que se use el tema de los payasos para asustar a los transeúntes, fenómeno que se originó en Estados Unidos y que se fue extendiendo en ciudades mexicanas.

Hasta el momento, solo se ha registrado la detención de uno de estos personajes en Tekax, junto con cuatro adolescentes más, mientras que un payaso que ofrece su espectáculo en los autobuses a cambio de unas monedas fue agredido por vándalos del sur de la ciudad, quienes lo confundieron con uno de los “satánicos”.

“Los payasos urbanos se ven afectados, mientras que la gente tiene miedo y eso es peligroso, pues puede terminar en una auténtica tragedia”, subrayó.

Comentó que en su caso, en una semana, duplicó el número de seguidores en redes sociales, al grado que en Facebook ya suman poco más de 21 mil.

 

SOLICITUDES INSÓLITAS

Insistió en que no pretende asustar a las personas, sin embargo, en su página electrónica uno de sus seguidores le pidió que espante a su abuelita. “Hay muchachas que piden represalias contra el novio y jóvenes que se quieren vengar de la ex”.

Incluso, “una mujer me dijo: mi marido me fue infiel, pero ya lo perdoné, pero quiero que lo espantes, para darle un escarmiento”.

También le piden a que acudan a determinada escuela para ofrecer un espectáculo, pero ante esa solicitud les pide una carta escrita y firmada por el director de plantel, para evitar problemas.

“Hubo un adolescente de 14 años que me envió una foto de mariguana y no me gustó esa actitud, por lo que a través del entretenimiento de contenido ácido, no sólo tétrico, busco evitar la drogadicción”, aseveró.

Noticia anterior

A unidades de riego 700 mdp

Siguiente noticia

Trascabo golpea poste y causa cortocircuito