Inicio»Espectáculos»Surge “Las Yucatecas de hoy” que seguirá legado de Judith Pérez

Surge “Las Yucatecas de hoy” que seguirá legado de Judith Pérez

0
Compartidos
Google+

Bajo el nombre de “Las Yucatecas de hoy”, seis féminas continuarán con el legado musical creado por Judith Pérez Romero a través del grupo “Las Mayas Internacional”, cuya primera presentación será este jueves 20 en el marco de la Serenata de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, se informó que con la finalidad de promover la música regional del Estado y fomentar el valor de aquellas artistas que han trascendido en la cultura maya, esta nueva agrupación continuará promocionando melodías como la jarana, el bambuco, el danzón, bossanova, boleros y cumbias.

Diego Arturo Abreu Rendón, subdirector operativo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, comentó que representa un orgullo rescatar a este grupo de féminas, que aseguró, tendrán una buena aceptación en el gusto local.

Por su parte, la maestra Argelia Hernández y Santos, directora de “Las Yucatecas de hoy”, resaltó que la música es para ellas su razón de existir, por lo que durante su presentación de este día pondrán todo su amor y sentimiento a cada una de las canciones que interpretarán.

El nuevo grupo musical está conformado ahora por Paloma Kuh Eliodori (Pianista), Argelia Hernández y Santos (Bajo eléctrico), Rubí Dzib Rodríguez (Cantante principal), Melina Ruz (Percusiones mayores, menores y cantante), Rubí Medina Pech (Baterista) y Jessica Ruz López (Saxofonista y percusiones menores).

La agrupación nace como iniciativa de algunas de las integrantes de “Las Maya Internacional”, quienes decidieron reagruparse y seguir cantando, al quedarse sin Yolanda Canto Pacheco y Judith Pérez Romero, ex directoras actualmente retiradas.

Hernández y Santos recordó que fue en Santa Lucía donde el grupo “Las Maya Internacional” realizó sus primeras presentaciones, en una noche de octubre, hace varias décadas. “Por eso quisimos retomar ese rincón bohemio para los “yucas”, para nosotros los troveros y comenzar este camino ahora con Las Yucatecas de hoy”.

“Les garantizamos que van a disfrutar un poco de todo, vamos a recordar temas preciosos, será una noche inolvidable”, afirmaron.

Posteriormente, las integrantes adelantaron que se presentarán en eventos particulares en varios municipios de la entidad.

Noticia anterior

Así se celebra el Día de Muertos en México

Siguiente noticia

Ópera de Pekín presenta a Don Quijote en el Armando Manzanero