Inicio»Yucatán»Inicia construcción de hospital del Issste

Inicia construcción de hospital del Issste

0
Compartidos
Google+

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, encabezó en la capital yucateca el inicio de los trabajos de construcción de un nuevo hospital de la dependencia con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, el funcionario federal indicó que esta obra deberá concluirse entre febrero y marzo del 2018 y dará atención a unos 700 mil derechohabientes de la región sureste del país, pues se prevé que también dé servicios a usuarios de Campeche, Tabasco, Quintana Roo e incluso Veracruz.

“Se trata de un gran proyecto hospitalario que viene a enriquecer la infraestructura del Issste que son más de mil 185 hospitales, clínicas y unidades de medicina familiar, entre otros, que dan servicio a más de 13 millones de personas, es decir prácticamente al 10 por ciento de los mexicanos”, subrayó.

El nuevo hospital, que se construye con la ayuda de capital privado, iniciará sus operaciones con 104 camas, 24 consultorios, cuatro quirófanos y 18 servicios auxiliares, y generaría más de mil 500 nuevos empleos entre permanentes y temporales.  Será construido en un terreno donado por el Gobierno de Yucatán.

“Esta clínica es el primer proyecto que se realiza con la convergencia de capitales públicos y privados, las llamadas Asociaciones Público–Privadas o APP, y se espera consolidar proyectos similares en otras entidades como Villahermosa, Tláhuac en la Ciudad de México y un poquito más adelante en la ciudad de Nayarit”, comentó.

Añadió que ya se analizan otros cuatro proyectos que también se desarrollarían a través de APP y “esta es una de las mejores cosas que nos han pasado, pues esto permitirá construir también un hospital de primer mundo en la Ciudad de México, en donde hace más de 30 años el Issste no construía un hospital”.

También habló del reto que tiene la institución de dar un mejor trato a sus derechohabientes, “esa es una convocatoria amplia que hemos iniciado en todo el país para avanzar hacia una verdadera humanización de las instituciones del sector público”.

“Debemos dejar una herencia, un legado a la siguiente generación de mexicanos, a las siguientes generaciones de servidores públicos que marque un referente en la historia de nuestro país con una verdadera renovación y modernización de las instituciones públicas del Gobierno mexicano”, agregó.

Tras su intervención, en compañía del gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, puso la primera piedra de la obra que estará a cargo de la empresa constructora GIA, cuyo director Hipólito Gerard Rivera, también estuvo en la ceremonia.

Noticia anterior

Rechazan padres cambio de maestra

Siguiente noticia

Presentan a soberanos del Carnaval 2017