Inicio»Yucatán»Temporada invernal atrae a extranjeros a Progreso

Temporada invernal atrae a extranjeros a Progreso

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, indicó que la temporada invernal se ha convertido en una importante fuente de recursos para el puerto, pues cada vez es mayor el número de ciudadanos que arriban procedentes de Estados Unidos y de Canadá.

Aunque no es una temporada tan alta como Semana Santa y las vacaciones de verano, sí se registra buen número de extranjeros, especialmente de la tercera edad, que pasan el invierno en el puerto y sus comisarías, y luego al iniciar la primavera regresan a sus países de origen, subrayó.

La buena afluencia se suma al arribo de varios cruceros turísticos, que generarían importante derrama económica para el puerto, toda vez que consumen productos y se suministran en los principales comercios del municipio.

No existe una cifra exacta o padrón de ciudadanos extranjeros que llegan para pasar la temporada invernal, pero sí es evidente que es una presencia que crece año con año.

Por otro lado, a pesar del fallo del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado de Yucatán contra su plan de concesionar a una empresa privada el servicio de recolección de basura, expuso que la intención es seguir adelante.

“La realidad es que cada vez hay una mayor densidad demográfica y se requiere modernizar el servicio”.

El fallo de ese Tribunal reconoce al Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso como los auténticos concesionarios del servicio de recoja hasta el 2018, año en que termina la gestión de Cortés Góngora.

Noticia anterior

Hallan moto incinerada en terreno de Alta Vista

Siguiente noticia

Carmen y Campeche adeudan 491.9 mdp