Inicio»Yucatán»Protestan empleados suplentes del Issste

Protestan empleados suplentes del Issste

0
Compartidos
Google+

Para exigir a las autoridades del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) les paguen sus sueldos atrasados, trabajadores suplentes del Hospital Regional, están en paro de labores desde ayer.

En la protesta, dieron a conocer que aproximadamente 300 empleados no han cobrado su sueldo desde agosto, enfermeros, médicos, camilleros y administrativos.

Recordaron que un caso similar ocurrió hace dos años, precisamente en ese mismo hospital, donde empleados suplentes recurrieron a una protesta ante la negativa de pagarles sus sueldos.

“Estamos en una protesta pacífica, pidiéndole a los administrativos que cumplan con los pagos, no puede ser posible que no se pongan en nuestro lugar, ni para el camión tenemos”, lamentó uno de los enfermeros, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Por si fuera poco, indicó que no solo tardan en pagarles, sino que en los últimos dos años les han rebajado el sueldo drásticamente. Por ejemplo, un enfermero que ganaba en una quincena 3 mil pesos, ahora sólo percibe mil 200 pesos.

A nombre de los trabajadores suplentes, criticó que al iniciar el paro de labores ayer, directivos empezaron a amenazarlos con darlos de baja de la bolsa de trabajo.

Indicó que debido al paro solo les depositaron la primera quincena de agosto “y pensaron que con eso íbamos a dejar de protestar, pero seguiremos aquí hasta que se resuelva esta situación”.

Explicó que levantarán el plantón hasta que los directivos les firmen un documento en donde se comprometan en qué fecha les pagarán los sueldos caídos.

 

Noticia anterior

Presentan agrupación Parlamento Juvenil de México en Campeche

Siguiente noticia

Dan más de cinco años de cárcel a defraudadora