Inicio»Yucatán»Irresponsable paro de empleados del Issste

Irresponsable paro de empleados del Issste

0
Compartidos
Google+

Médicos, enfermeras y personal administrativo y de limpieza que se mantienen en paro de labores desde el martes pasado, son irresponsables al dejar de atender la salud de las personas, declaró el director del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Gilmer Berlín Estrada.

Como informamos, trabajadores suplentes del Hospital Regional del Issste suspendieron labores desde el martes 8, para exigir a las autoridades de esa dependencia que les paguen sueldos atrasados desde agosto.

Al respecto, Berlín Estrada calificó esa medida como irresponsable, porque obligó a suspender tratamientos de personas con cáncer y diabetes, la aplicación de quimioterapia y operaciones, entre otros.

Sostuvo que como doctores y enfermeras que juraron atender la salud de los ciudadanos, antes de velar por sus intereses personales, tienen que atender las necesidades de los derechohabientes y sus familias.

“Que otros empleados hagan un paro, bueno, afecta a medias, porque no atienden la salud de los ciudadanos. Esperamos que los profesionales de la medicina recapaciten y vuelvan a sus labores para atender a los derechohabientes”, concretó.

El funcionario federal explicó que hace tres meses, más de 50 personas que no tienen sus bases no reciben el pago por sus servicios, pero es un problema de la Dirección General del Issste y que de alguna forma tiene que ver con recortes presupuestales federales.

“La deuda es de alrededor de un millón 500 mil pesos. Ellos molestos decidieron iniciar un paro desde el martes pasado y hasta ayer sábado seguían protestando”, acotó.

El paro no solo afecta a las personas de Yucatán, también a pacientes de otros estados que llegan a la ciudad y regresan enojados a sus lugares de origen.

Noticia anterior

Auto fantasma rompe una barda de madera

Siguiente noticia

Persevera y no te destruirán