Tribuna Campeche

Diario Independiente

Logra corromper Zapata Bello a dirigentes del PAN

Exlíderes panistas acusaron a los actuales legisladores de Acción Nacional de deshonestos

El gobernador Rolando Zapata Bello ha logrado corromper a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y  a sus diputados en el Congreso del Estado, para que aprueben todas sus leyes y proyectos sin ningún cuestionamiento, denunció el exsenador panista Hugo Laviada Molina.

Asimismo, señaló que la manipulación de Zapata Bello sobre las fuerzas panistas es evidente, pues no existe ninguna investigación ni queja de la bancada blanquiazul, ante los evidentes actos de corrupción del mandatario yucateco.

Ayer, en conferencia de prensa en conocido restaurante de la ciudad, Laviada Molina estuvo acompañado del exgobernador panista, Patricio Patrón Laviada, el exdirigente estatal panista, Benito Rossel Isaac y Carlos Aldana Herrera, exsecretario general estatal de ese instituto político.

Señaló que la corrupción que vive la dirigencia de su partido y el silencio cómplice de sus compañeros legisladores locales ante las irregularidades del gobernador yucateco, refleja que caminan con el Ejecutivo con las “manitas sudadas”.

Recalcó que es evidente que los diputados locales panistas, que avalan las iniciativas del titular de Poder Ejecutivo estatal han sido comprados con dinero, “no actúan como oposición responsable, sino como sirvientes”.

“Los diputados locales y la dirigencia estatal panista, cierra los ojos en los actos de corrupción y falta de transparencia en la administración de Zapata Bello, no investigan que hay empresas fantasmas, empresas con sobrenombres, primeras piedras de obras inconclusas,y si lo saben, guardan silencio porque están coludidos con Zapata Bello”, añadió.

Aclaró que la diferencia entre Ivonne Ortega Pacheco y Zapata Bello, es que la primera, en forma descarada evidenciaba los actos deshonestos de su administración, mientras que el actual gobernador es discreto y tiene mayor cuidado en sus actividades personales.

Todos los diputados panistas y sus dirigentes estatales y municipales, continuó, caminan juntos agarrados de la mano del mandatario estatal, no dudamos que bajo la mesa tengan  beneficios económicos u otras cosas, por ello, no ven lo que sucede realmente en la entidad, porque tienen cerrados los ojos.

Por su parte, el exgobernador yucateco, Patricio Patrón Laviada, afirmó que no hay confianza en la dirigencia del PAN que encabeza Raúl Paz Alonzo, Miguel Rodríguez Baqueiro y Lucio Balam Herrera, “con esa directiva el PAN no debe encarar las elecciones locales y federales de 2018”.

Sostuvo que Paz Alonzo guarda silencio ante las demandas de un grupo de panistas que denuncian ‘moches’, corrupción, es algo normal, porque lamentablemente en su partido se han incrustado priístas que tienen malas prácticas y son expertos en robar.

“Esperamos que en enero de 2017, la Comisión Anticorrupción, confirme corrupción en la dirigencia estatal para que Paz Alonzo, Rodríguez Baqueiro y Balam Herrera, sean destituidos en sus cargos y se nombre nueva directiva que enfrente los próximos procesos electorales”, resaltó.

En su turno, Carlos Aldana Herrera, lamentó que la Cámara de Diputados haya aprobado otra vez la asignación de recursos federales del Ramo 23 a los legisladores, porque eso coadyuva a la corrupción, los ‘moches’ y favoritismo entre el diputado federal, constructoras y presidentes municipales.

Finalmente, señaló que en el caso de los exalcaldes de Tixkokob y Chemax, incrustados en la dirigencia de Paz Alonzo, están siendo investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al igual que el presidente estatal, acusados de desvíos federales por 800 millones de pesos.