Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incumple Zapata Bello

Antorchistas marchan en contra del mandatario y le exigen atender demandas

Cansados y molestos por las mentiras del Gobierno del Estado, integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán protestaron en contra del mandatario Rolando Zapata Bello por “incumplimiento de palabra”, que mantiene en retraso el 80 por ciento de los acuerdos pactados entre el organismo y la administración estatal.

Ayer, los antorchistas partieron del parque de Santa Ana rumbo a Palacio de Gobierno, ocasionado caos vial, y recibieron insultos de transeúntes y claxonazos de conductores de vehículos.

Los manifestantes cerraron la calle 61 con 60, y utilizaron una camioneta para llevar equipo de sonido.

Llegaron a Palacio de Gobierno a las 10:30 horas y se retiraron a las 13:00 horas, luego que la dirigente estatal de esa organización, Aleida Ramírez Huerta, dialogara con el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, que le ofreció de nuevo que atenderán sus demandas lo más pronto posible.

En entrevista, Ramírez Huerta expresó que en varias ocasiones en el presente año han acudido a la sede del Poder Ejecutivo, para demandar una serie de apoyos para más de 20 mil familias que pertenecen a la agrupación en 40 municipios.

Subrayó que en todas las ocasiones el gobernador Zapata Bello, a través de sus voceros, les ofrece atender sus peticiones, sin embargo, ya está por concluir el año y todo ha quedado en promesas.

Señaló que han solicitado a la administración estatal que solucione diferentes problemas que afectan a los campesinos, principalmente en el rubro de infraestructura social.

“No hay apoyos a la vivienda, para baños ecológicos, ni ayuda para los campesinos que por las condiciones climatológicas han perdido sus cosechas de maíz, ni siquiera les apoyaron con semillas; tampoco hay construcción de calles, son demasiadas demandas y no hay respuesta de las autoridades”, expuso.

 

MÁS PROTESTAS

Dijo que durante la reunión que sostuvo con el funcionario estatal le advirtió que radicalizarán sus movilizaciones, por lo que amagó que la próxima vez serán más los antorchistas que se manifestarán contra el mandatario yucateco.

Durante el mitin pidió a sus compañeros que estén alertas ante las promesas de los servidores públicos. “No nos confiemos, si pasan unas semanas y no hay resultados de las gestiones, volveremos a protestar contra el Gobierno del Estado”.

También les pidió exigir a sus alcaldes los apoyos que han prometido, como bacheo y ampliación de calles, y mejoramiento de parques y jardines, entre otros.

“Los alcaldes no quieren apoyar a las personas que no militan con su partido, por ello las próximas manifestaciones serán en los palacios municipales; los ediles tienen que escuchar y responder las demandas”, finalizó.