Inicio»Cultura»Difunden oferta cultural de La Noche Blanca

Difunden oferta cultural de La Noche Blanca

0
Compartidos
Google+

La séptima edición del programa cultural La Noche Blanca contará con la participación de 10 museos y 25 galerías que abrirán sus puertas toda la noche con diferentes actividades, informó Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

En conferencia de prensa, explicó que en estos espacios los asistentes podrán interactuar con las artes en sus diferentes manifestaciones como la pintura, la escultura y la fotografía.

Recordó que La Noche Blanca se realizará el próximo sábado 10 de diciembre de ocho de la noche a dos de la madrugada del día siguiente, con la participación de más de 600 artistas. La inversión es de tres millones de pesos.

En las galerías destaca la participación de exposiciones individuales y colectivas que pasan por múltiples expresiones del arte, desde pintura, escultura, dibujo, cerámica, hasta el grabado, gráfica, estampa e impresión en relieve, tanto de artistas consagrados como talentos juveniles emergentes.

“En esta edición contaremos con cinco nuevos espacios participantes: Galería Santa Ana Arte & Objeto, que en el marco de La Noche Blanca será inaugurada; la Fundación de Artistas A.C., Galería Boutique Colores 33, Centro Cultural La Libélula Azul y la Galería Mesoamericana”, informó.

La música también estará presente para dar un toque especial a estos espacios culturales con la participación de artistas invitados como el Concierto “Noche de Armonía” con el tenor Camilo Chuc Paz y la soprano Alejandrina Ojeda Cruz (en el Centro Cultural La Cúpula); el grupo de blues “La polilla blues band” (Galería Terracota Arte Actual), Andy Band. Rock Pop (en la Art Mart. La casa de las caras felices).

La diversidad del programa preparado por las 25 galerías participantes abarca también lecturas, conferencias sobre “para qué sirve el arte”, una subasta, exposiciones y hasta degustaciones de vino y dulces yucatecos.

Los museos se sumarán con una programación cultural y artística variada, pasando por la trova yucateca con los mejores tríos locales, teatro regional, proyección de videos documentales, danza acrobática, teatro infantil, talleres de arte y música.

Entre los museos participantes destacan: De la Ciudad, De Historia Natural, Palacio Cantón, Macay, De La Canción Yucateca, De Los Ferrocarriles y Casa de la Cultura Banamex.

La literatura también estará presente con una charla del escritor Agustín Monsreal, en el Museo de la Ciudad; y un homenaje al cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen, en el Museo Palacio Cantón.

Noticia anterior

Maestro de español y maestra de matemáticas se casan en la FIL

Siguiente noticia

César Lozano ofrece conferencia en el Siglo XXI