Inicio»Cultura»Darwin Valencia presenta su disco “Colores de mi tierra”

Darwin Valencia presenta su disco “Colores de mi tierra”

0
Compartidos
Google+

Luego de varios años de experimentar y fusionar, el músico yucateco Darwin Valencia Rodríguez ve consolidado uno de sus sueños al presentar este jueves ocho de diciembre su disco “Colores de mi tierra”, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a las 20:30 horas.

Este material discográfico contiene 13 canciones muy mexicanas y con éste incursiona por primera vez en el terreno de la composición.

“Este disco es un punto de partida, con relación a mi nueva forma de trabajar y de ser. Han sido muchos años de experimentar y fusionar, que hoy se ven consolidados en lo que sigue en mi vida musical, en la composición”, expresó.

Explicó que en el material “Colores de mi tierra” se incluyen importantes aportaciones de los maestros Arturo Guzmán y Edgar Boffil, con quienes integra el trío Claroscuro.

“Son 13 temas que se incluyen en esta producción, cinco instrumentales y ocho cantados por dos voces extraordinarias, Malena y Mónica Durán, 11 son arreglos de mi autoría y dos, “Luna bella” y “Cosa rara” son de mis compañeros Arturo y Edgar”, precisó.

También se cantarán tres temas más, uno de ellos, “Azul” que Valencia Rodríguez compuso hace apenas 15 días. Estos serán interpretados por la cantante Reyna Adriana.

Valencia Rodríguez dijo que la grabación comenzó en marzo pasado, éste trabajo les llevó mucho tiempo y dedicación para presentarlo con la calidad y el respeto a la música mexicana.

“Incluimos temas que escribí desde 1997, otros que tienen de 10 a 12 años, que revisé y actualicé; y junto con ellos también temas nuevos”, recordó.

De los temas que cantará se encuentran: “La Valentina”, “La Rielera”, “Voy”, “El Ciego”, “Granito de Sal”, “Nunca”, “Cuando sale la luna” y “El jinete”, por citar algunos.

El compositor invitó al público a que asista el estreno de este disco que fue preparado con mucho cariño, respeto y profesionalismo donde se manifiesta la música mexicana.

Noticia anterior

Banda “Sonido Gallo Negro”, presente en La Noche Blanca

Siguiente noticia

Comienza Feria de la Piñata en la Alameda