Inicio»Yucatán»DJ yucateco busca consolidar su carrera

DJ yucateco busca consolidar su carrera

0
Compartidos
Google+

A sus 16 años, Brayan Jiménez buscar abrirse espacio dentro del mundo de la música electrónica. Con un sello y un estilo definido, este nuevo talento ha participado en varios eventos y próximamente saldrá a la venta su primer EP con obras originales.

Conocido en el ambiente artístico como DJ NAX, habló en exclusiva para TRIBUNA de sus aspiraciones en el ambiente musical y sus próximos proyectos, entre los que destaca una presentación al lado de un DJ internacional el próximo año.

Comentó que el nombre viene del apodo que sus amigos le pusieron, de hecho, antes se hacía llamar Brayan NAX, pero ahora al rediseñar su imagen para sus nuevos proyectos optó por DJ NAX, “porque suena más pegajoso”.

Recordó que su gusto por la música electrónica nació en la secundaria, su amigo Sebastián Pacheco a quien le gusta ese género musical y su hermano que es DJ, empezó a relacionarse en ese ambiente.

“Al ver las tornamesas dije que quería aprender y pues además me gusta la música electrónica. Entonces fue un ocho de febrero, el día de mi cumpleaños número 13 le dije a mi papá que me comprara un controlador pequeño y me preguntó que para qué si no lo sabía usar, pero le respondí que quiero aprender”, expuso.

“Mi primo me dijo que conocía al maestro Ramón Serratos, quien es DJ, fue quien me enseñó y sus conocimientos me los estuvo pasando. Con el apoyo de él y de mi familia ya pude aprender lo que quise. Para mi siguiente cumpleaños mi papá me regaló las tornamesas más grandes y poco a poco igual viendo tutoriales y con el apoyo del DJ yucateco Tito Silva aumenté mis conocimientos”, agregó.

Desde entonces, DJ NAX ha participado de manera profesional en diversos eventos como el Carnaval de Mérida, en el Elecktrokids y recientemente en la Feria Yucatán Xmatkuil. Ahora se encuentra preparando su primer EP el cual saldrá a la venta a través de plataformas digitales en febrero del próximo año.

Informó que sus inspiraciones musicales se basan en tres grandes del género: DJ Skirllex, DJ Dimitri Vegas & like mike y DJ Snake.

“Mi género es el Dance, el ADM porque gracias a ese género conocí la música electrónica. Soy productor del género electro dance y ritmos alternos como el progresivo y ritmos latinos”, apuntó.

A la par de su aspiración de ser un DJ reconocido internacionalmente, Brayan desea estudiar la Licenciatura en Derecho y ser un gran abogado como su padre.

DJ NAX planea cerrar el año con la agenda llena. Está en negociaciones para presentarse este 17 de diciembre en Playa del Carmen. Para el 2017 está en pláticas para que forme parte de un concierto al lado de un DJ internacional que estaría ofreciendo un concierto en Mérida. Además de presentaciones en Puebla y la Ciudad de México.

Noticia anterior

Próxima gran final del Concurso “Nuevas voces del Mayab”

Siguiente noticia

Yucatán, Michoacán y Quintana Roo, ganadores de Juegos Literarios