Inicio»Yucatán»Anuncia Morena acciones contra reemplacamiento

Anuncia Morena acciones contra reemplacamiento

0
Compartidos
Google+

El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, anunció que ese instituto político iniciará una campaña ciudadana para obligar al gobernador, Rolando Zapata Bello, a bajar sus altas pretensiones de la aplicación al reemplacamiento vehicular.

Mex Albornoz anunció también que presentarán un documento ante el Congreso del Estado para solicitar que el mandatario yucateco y los funcionarios reduzcan considerablemente sus salarios.

Sobre el reemplacamiento sostuvo que el mandatario yucateco afectará la economía de las familias yucatecas ante la difícil situación económica.

El dirigente estatal recalcó que de 650 pesos que se cobraba en la administración pasada con Ortega Pacheco, los mil 250 pesos y mil 450 pesos de la tarifa actual del impuesto vehicular resulta excesivo.

“Acaso el gobernador no sabe que en este año ya hubo varios aumentos a los precios de la gasolina y que en 2017 viene una cascada de aumentos a los productos de la canasta básica, combustible y servicio de energía eléctrica”, cuestionó.

Recordó que como el presupuesto estatal fue 39 mil millones de pesos, el mandatario estatal está desesperado por sacar más dinero, pero a costa de los bolsillos de los yucatecos.

Señaló que el gobierno de Zapata Bello prevé un incremento nominal del 8.13 por ciento en comparación con el paquete fiscal presentado en el 2016 y un aumento del 3.91 por ciento en comparación con la Ley de Ingresos modificada ese mismo año.

“Considero que los yucatecos deben demostrar su inconformidad contra el mandatario estatal no solamente a través de las redes sociales sino también en las calles”, aseveró.

Lamentó que los alcaldes tengan que pagar otro gravamen, pues hay alzas injustificadas de los impuestos y demás cargas impositivas, como el reemplacamiento vehicular.

Explicó que en la entidad se tiene un registro de más de 700 mil automotores, por lo que con el cambio de placas el Gobierno yucateco obtendría más de 509 millones de pesos, “dinero que no se especifica en qué será utilizado”.

“No hay claridad en esta administración estatal en el manejo de las finanzas, no se habla de la deuda pública estatal, se oculta información”, apuntó.

Por su parte, el nuevo coordinador y vocero nacional de la expresión Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erick Villanueva Mukul, se manifestó en contra del reemplacamiento, porque el Gobierno puede llevarlo a cabo en 2018, que es el último año de la administración.

“Es evidente la desesperación del mandatario por obtener recursos, es preocupante porque tiene problemas con el presupuesto, y quiere obtener ingresos a través de las costillas de los ciudadanos”, externó.

“El Gobierno está abriendo huecos para que la oposición gane el Estado en las elecciones locales de 2018, hay inconformidad y molestia de los yucatecos a pesar de que trate de ocultarlo”, concluyó.

 

Noticia anterior

Detiene a payaso implicado en pornografía infantil

Siguiente noticia

Aseguran pirotecnia en operativo sorpresa