Inicio»Yucatán»Por festejo navideño crecen ventas 30%

Por festejo navideño crecen ventas 30%

0
Compartidos
Google+

Un incremento del cinco al 30 por ciento en sus ventas por los festejos de la Nochebuena, reportaron empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Ropa, zapatos, juguetes y artículos electrónicos fueron los más demandados por los compradores.

Al cierre de diciembre se espera derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros, refirió el presidente de Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer.

Desde el jueves 22 de diciembre, dijo, se notó gran movimiento de personas en diferentes zonas comerciales de la ciudad, que asistían a tiendas departamentales, supermercados y plazas a realizar compras para los preparativos de la cena de Nochebuena, lo cual hizo que a nivel local se tuviera un buen movimiento económico.

Para el comercio organizado, destacó, las últimas dos semanas del año representan una oportunidad de tener un respiro económico, y lograr salvar un año que fue muy difícil para todos los sectores económicos del Estado y del país.

“Con este movimiento que se dio días previo al 24 de diciembre, no tenemos dudas que los últimos días de este último mes serán mejores, pues el sábado 31 las familias y amigos tradicionalmente se reúnen para despedir el año, lo cual genera importantes ventas en diversos giros comerciales”, subrayó.

Abraham Daguer reiteró que en el último mes el comercio organizado prevé tener una derrama económica de 18 mil millones de pesos, incluyendo el buen fin, cifra que dará un revulsivo a la actividad comercial local y compensará los bajos ingresos de otros meses.

Noticia anterior

Necesario construir albergue para alcohólicos y drogadictos

Siguiente noticia

Jóvenes presentan amenos talleres dancísticos en el IC