Inicio»Yucatán»Subsisten comiendo pescado crudo

Subsisten comiendo pescado crudo

0
Compartidos
Google+

Por más de cinco días, los cuatro pescadores que se extraviaron frente a las costas de Yucatán, al desobedecer las indicaciones de la Capitanía de Puerto de no zarpar por la presencia de un “norte”, lograron sobrevivir al alimentarse con pescado crudo y racionar la poca agua que llevaban, aseguró el alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena.

Entrevistado vía telefónica, el edil indicó que la noche del martes los ribereños fueron trasladados a Celestún para reencontrarse con sus familiares, tras ser rescatados a 23 millas náuticas al oeste de Isla Arena, Campeche, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fueron valorados por paramédicos y se comprobó que estaban en muy buen estado físico.

Los rescatados son Jaime Jezael Rivas Chan, Elías Andrés Chan Choch, Reynaldo David Flores May y Daniel Hilario Solís Chan, de 30, 16, 17 y 17 años de edad, respectivamente,

El alcalde declaró que los afortunados lograron sobrevivir racionado la poca agua y comida que llevaban, así como capturando peces que los comían crudos, lo que les permitió tener buena salud.

Comentó que los hombres de mar salieron a capturar mero y especies de escama de Celestún el pasado 22 de diciembre y fueron rescatados con vida el pasado 27.

Los ribereños, a cuya lancha presuntamente le falló el motor, laboran para la empresa “Hulkin”, que preside, y el edil aseguró que sus familiares siempre tuvieron el apoyo económico y moral mientras las autoridades buscaban a sus seres queridos.

Noticia anterior

Se agarran a golpes en templo budista

Siguiente noticia

Enviaron al “torito” a 225 conductores en 3 meses