Inicio»Yucatán»Exigen jubilados alza del 7 por ciento a sus pensiones

Exigen jubilados alza del 7 por ciento a sus pensiones

0
Compartidos
Google+

En el segundo día del 2017 un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida se manifestó frente a la sede del Palacio Municipal, para exigir aumento del siete por ciento en su pago mensual.

El vocero de los inconformes, Alejando Solís Ceballos, expuso que en diciembre de 2016 el Ayuntamiento les notificó aumento de solo tres por ciento a pensiones y jubilaciones.

Se rechazó la propuesta y ahora se exige el aumento de un siete por ciento, como lo anunciara el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el mes pasado.

Cabe destacar, que Vila Dosal se refirió a un incremento de un siete por ciento a personal activo que son casi seis mil personas, no a extrabajadores pensionados y jubilados.

Incluso, ese mismo día el edil había anunciado un aumento de un tres por ciento a las pensiones y jubilaciones, y un tres por ciento de aumento a los salarios de los directores, subdirectores y regidores.

Sin embargo, Solís Ceballos, aclaró que tiene entendido que el mensaje del presidente municipal fue de un aumento señalado para los trabajadores activos y también para los pensionados y jubilados.

“Por ello, estamos demandando que nos pasen a esa tarifa, solo nos dieron un tres por ciento, totalmente injusto para los más de 500 jubilados y pensionados municipales”, enfatizó.

Noticia anterior

Protestan por incremento al precio de la gasolina

Siguiente noticia

Indagan matanza de 23 perros