Inicio»Yucatán»Indagan matanza de 23 perros

Indagan matanza de 23 perros

0
Compartidos
Google+

Ante la matanza de 23 perros en Dzidzantún, la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán (ADAY) anunció que investigará el maltrato animal autorizado por la mayoría del Cabildo de ese municipio, informó la presidenta del ramo Rosario Sosa Parra.

Reprobó la actitud de los funcionarios municipales, a quienes consideró de “insensibles” al autorizar el envenenamiento de los canes, entre los cuales había callejeros y ejemplares que sí tenían dueño.

Incluso, es la segunda ocasión en que se comete la matanza masiva, pues la primera vez se registró el 10 de noviembre de 2012, cuando en Santa Clara, también perteneciente aDzidzantún, seis murieron al consumir croquetas envenenadas, y nunca se efectuó investigación alguna para dar con el responsable.

En esta ocasión, a principios de diciembre de 2016, la mayoría del Cabildo aprobó el “sacrificio de perros callejeros y domésticos”, como parte del nuevo reglamento para el manejo y control de animales “abandonados”.

Por ende, de manera inmediata el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal ordenó a las cuadrillas anticaninas que efectuaran el envenenamiento de estos animales.

Ante tal postura, el regidor de Educación, Gilberto Lizama, denunció en redes sociales la actitud del presidente municipal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), y aclaró que no firmó el acta en la cual se establecía tal propuesta.

Sosa Parra lamentó la matanza, ya que en primer lugar las autoridades municipales violaron la Ley contra el Maltrato Animal, en la cual se estipula penas hasta de dos años de prisión y multa de 400 días de salario mínimo a quien maltrate animales domésticos o callejeros.

Noticia anterior

Exigen jubilados alza del 7 por ciento a sus pensiones

Siguiente noticia

Impacta en la población incremento al gas LP