Inicio»Yucatán»Protestan por incremento al precio de la gasolina

Protestan por incremento al precio de la gasolina

0
Compartidos
Google+

Más de 80 unidades pesadas de transporte, adscritas a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) en Yucatán, protestaron ayer en el Parque Temático de la capital en contra del alza de los combustibles.

Los choferes cerraron el tráfico vehicular de la avenida que conecta al municipio de Umán aproximadamente durante 30 minutos, y permanecieron a un costado hasta las 18:00 horas.

El líder de la Amotac, Andrés Poot Alonzo, dijo que los transportistas tendrán que aumentar un 17 por ciento el costo de su servicio ante la afectación que este año 2017 contrae el alza del precio del combustible.

“Ante este incremento le tendríamos que aumentar un 17 por ciento para sacar nuestros costos operativos; somos un país productor de combustible y nos hacen tomar este tipo de decisiones, queremos que nos escuche el Gobierno Federal”, dijo.

Poot Alonzo señaló que las protestas fueron en todo el país y que esperan que haya marcha atrás en cuanto a los incrementos del combustible.

También mencionó que no hubo desabasto de gasolina en varias partes del país, sino que los gasolineros no querían vender el producto hasta esperar el alza.

“Esto se está dando en el país, no solo en Yucatán, desgraciadamente el Gobierno Federal nos hace tomar estas decisiones”, comentó.

En total son 220 socios afiliados a la Amotac en Yucatán, con un parque vehicular de 320 unidades.

Al mismo tiempo, en otros puntos como Valladolid y en algunas colonias de la capital yucateca como el caso del Fraccionamiento Francisco de Montejo, también se reportaron protestas ciudadanas y “cierres” simbólicos de algunas estaciones de servicios.

Por la tarde, un grupo de ciudadanos marchó en las inmediaciones del Palacio de Gobierno contra el alza a los combustibles y el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Noticia anterior

Conflictos en transporte son responsabilidad de Zapata

Siguiente noticia

Exigen jubilados alza del 7 por ciento a sus pensiones