Inicio»Yucatán»Investigarán el deceso de jirafa en Animaya

Investigarán el deceso de jirafa en Animaya

0
Compartidos
Google+

Ante la “repentina” muerte de “La Mama”, una jirafa hembra de 24 años de edad, la Asociación de los Derechos de los Animales de Yucatán (ADAY), efectuará una investigación ante la posible negligencia cometida por personal del Ayuntamiento de Mérida en contra de este animal que estaba embarazada, informó Rosario Sosa Parra, presidenta de esta asociación.

Lamentó que en los parques-zoológicos de El Centenario y de Animaya se cuente con personal improvisado para atender a animales silvestres.

“En Yucatán se cuenta con especialistas, personas preparadas en fauna silvestre, pero no son contratadas para trabajar en dichos zoológicos, en donde predomina el nepotismo, el favoritismo y el amiguismo”, destacó.

La entrevistada aseveró que “el actual personal aprende a golpe de calcetín, por ensayo y error, ya que no tienen la preparación para trabajar en estas áreas naturales”.

La muerte de la jirafa, bien pudo ser falta de conocimiento y no por negligencia, y para conocer la verdadera causa es necesario efectuar una investigación.

Mencionó que la próxima semana acudirá al Parque Zoológico del Bicentenario mejor conocido como Animaya, para pedir información sobre la muerte de la jirafa, incidente que se volvió viral en las redes sociales, e incluso, provocó un enfrentamiento entre regidores de diversos partidos políticos.

Remarcó la importancia de dar las mejores condiciones de vida a los animales silvestres encerrados.

El pasado viernes 13, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó del fallecimiento de “La Mama”, cuya causa de muerte fue una obstrucción en el intestino que le provocó un fallo en sus pulmones y su corazón dejó de latir.

Aclaró que la obstrucción fue detectada hace cuatro días.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Ciudadanos donan tapas a comité del PRI