La directora general del Festival Internacional de Cultura y Arte–El Globo en Yucatán, Karla Medina Contreras, informó que a las personas que no pudieron acceder al evento y conservan su boleto, se les reembolsará su dinero en coordinación con la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La promotora cultural y artística refirió que tuvo pláticas con personal de la dependencia federal para que la devolución del importe se haga en forma transparente y ordenada.
En el transcurso de hoy se definirá la mecánica para el regreso del dinero y en las redes sociales se informará la dinámica.
Como informamos, ante la gran demanda y expectativa que generó el festival, cientos de personas no pudieron entrar el viernes pasado a las instalaciones del Autódromo de Yucatán, donde se llevó a cabo el evento que ayer domingo concluyó.
“Llegó más gente de lo planeado pero tenemos claro cuáles fueron los errores y en los próximos días nos vamos a sentar a hacer una evaluación”, expuso.
Comentó que lo más importante fue mantener la seguridad de los invitados y admitió que debido al clima complicado no se pudieron elevar los globos la mañana del sábado pasado.
personas
Hasta el cierre de edición, más de 60 mil personas de Yucatán y de diversas partes del país habían vivido la experiencia del FIGY. Los datos oficiales se darán a conocer en el transcurso de esta semana.
Gracias a las condiciones de los vientos, ayer domingo volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo, en lo que constituye una experiencia única en el Estado.
Los gigantes de colores volaron cerca de las seis y media de la mañana con la anuencia del astro rey, que los recibió por siete minutos.
Más noticias
A prisión por violación
Siete heridos en carambola
Se incendia tractocamión