Inicio»Yucatán»Debate responsable en torno a la tauromaquia

Debate responsable en torno a la tauromaquia

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, consideró que la iniciativa que pretende declarar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán, deberá atenderse con responsabilidad y debate profundo, con el propósito de que estos espectáculos no se centren en la violencia.

Informó que en últimas fechas, los eventos como los torneos de lazo se han basado en la violencia para atraer espectadores, por lo que se ha pedido a los ayuntamientos regularlos.

Indicó que la propuesta de la Unión de Ganaderos de Reses Bravas del Estado de Yucatán (Ugrby) debe ser sometida a un análisis profundo de parte de todos los involucrados.

“Si deciden (los legisladores) que se haga, debe hacerse de la manera correcta. Que se evite la crueldad y se festeje la muerte de un animal, ya que esto no es correcto”, apuntó.

Entrevistado durante el anuncio de la tercera edición de la Expo Foro Ambiental, Batllori Sampedro refirió que se ha propuesto a los alcaldes que en estos eventos los toros usen protección en los cuernos, de modo de que no haya caballos destripados.

Como informamos, integrantes de Ugrby anunciaron que en breve presentarán ante el Congreso local una iniciativa para declarar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán.

Pese al descontento de algunas asociaciones civiles que van en contra del maltrato animal, la asociación afirmó que unas 100 mil personas dependen de esta actividad, entre los ganaderos, músicos y palqueros.

 

EXPO

La tercera edición de la Expo Foro Ambiental se realizará del 12 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, con el propósito de posicionar el valor de lo orgánico y sustentable para mejorar las condiciones de vida de quienes se desarrollan en esos ámbitos.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida y la Seduma, Batllori Sampedro indicó que con esta edición se quiere consolidar a la muestra como un espacio importante de impulso a los negocios verdes y la cultura de la responsabilidad social y ambiental.

También se busca fomentar la participación activa de los segmentos de productos orgánicos y tecnologías sustentables, y fortalecer los vínculos entre  especialistas en la materia, estudiantes, empresarios, profesionistas y emprendedores.

Noticia anterior

Da alcalde cargo a esposa de Solana

Siguiente noticia

Urge rescatar el templo de San Juan