Inicio»Yucatán»Polémica por expulsión de estudiante de secundaria

Polémica por expulsión de estudiante de secundaria

0
Compartidos
Google+

Fuerte polémica generó en Yucatán la expulsión de un alumno que usó sus cuentas de redes sociales, para hacer una “broma” en la que amenazó con llevar un arma y perpetrar actos violentos en la secundaria de la Escuela Modelo, ubicada en el Paseo de Montejo de la capital.

El joven cuya identidad nunca fue revelada, logró que su “broma” causara conmoción y pánico entre sus compañeros de escuela, profesores, padres de familia y autoridades del plantel, quienes decidieron tomar una acción radical contra el estudiante.

A través de un correo electrónico, la Escuela Modelo informó en días pasados a los padres de familia del nivel secundaria respecto a la expulsión del alumno.

La administración aseguró que tras el incidente, las actividades cotidianas se continuarán realizando de manera normal.

A raíz de la balacera en el Colegio Americano de Monterrey, varios jóvenes han publicado en redes sociales amenazas respecto a perpetrar hechos similares en distintos planteles, incluso en Mérida. Las autoridades locales han advertido que ese tipo de mensajes es ilegal.

Sin embargo, eso no pareció importarle al joven y pagó su “travesura” con su salida fulminante del plantel, del cual formaba parte hasta el pasado viernes 20 de enero.

 

COMUNICADO

A continuación, se reproduce el mensaje completo enviado a los padres de los alumnos del colegio:

Estimados Padres de Familia: Aprovechando los eventos que han sucedido en el país, se ha detonado una serie de mensajes que pretende generar inestabilidad en nuestra ciudad y que a su vez las autoridades han desmentido.

En este mismo sentido, un joven que hasta el viernes pasado era alumno de la escuela pretendió “jugar” con estos temas publicando la foto de un arma con un mensaje que podía interpretarse como amenazante; esta situación ha causado una entendible preocupación entre los padres de familia.

Afortunadamente, hemos abordado la situación y tomado las acciones necesarias para su solución. Seguiremos trabajando en la seguridad siendo congruentes con la filosofía institucional y adaptándonos al contexto social. Estamos convencidos que la mejor forma de mantener la seguridad que siempre hemos tenido es trabajando en equipo los padres de familia, los alumnos y la institución, exhortando a toda la comunidad modelista a tener una comunicación activa y positiva que nos permita seguir siendo una familia.

Sin embargo, la decisión fue considerada exagerada por varios usuarios de redes sociales, mientras otros apoyan la medida tomada por la escuela.

Hasta ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán no ha hecho un solo pronunciamiento sobre el caso.

Noticia anterior

Que Zapata saque las manos de Asociación de Migrantes

Siguiente noticia

Necesita la entidad autobuses panorámicos para transporte público