Inicio»Yucatán»Aumenta violencia en el hogar

Aumenta violencia en el hogar

0
Compartidos
Google+

La violencia intrafamiliar aumenta considerablemente en Yucatán, al grado que ya figura como uno de los estados del país con mayor incidencia, debido a la indiferencia del gobernador Rolando Zapata Bello pues no contempló este tema en el millonario Programa Escudo.

Durante 2016, en promedio, cada seis horas una persona era hospitalizada por las lesiones sufridas en el seno familiar, y del total de casos era mujer el 94 por ciento.

El presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, afirmó que tanto el Ejecutivo local como la sociedad en general, no asumen plenamente su responsabilidad ante la situación que prevalece, pues prefieren ocultar la problemática, tanto por temor como por vergüenza para hablar del tema.

Incluso, ante la problemática, el Ejecutivo local “parecen decir: si lo hablo me va a pasar, mejor ni lo mencionó y me tapo los ojos”, o bien, hace referencia al problema pero en un aspecto nacional.

El año pasado fueron mil 461 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales mil 368 fueron mujeres lesionadas e ingresadas a una clínica u hospital, ya sea público o privado.

La problemática en el Estado ya supera el promedio nacional, e incluso está dentro de las 14 entidades federativas con alta incidencia.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), se descartó que la violencia hacia las mujeres esté asociada a la pobreza y la falta de educación. Es decir, se trata de un fenómeno social que nada respeta, incluso está considerado como un problema urbano más que rural.

Noticia anterior

Prevén la instalación de 14 plantas de gas

Siguiente noticia

Abogado hipnotiza a sus clientes para abusar de ellos