Inicio»Yucatán»Rolando Zapata, insensible

Rolando Zapata, insensible

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta ciudadanos saldrán  a las calles este domingo para protestar en contra del gobernador Rolando Zapata Bello, quien rechazó reducir en un 50 por ciento el cobro del canje de placas, agravando la situación económica de los yucatecos.

La organización “Sociedad Independiente” convocó a los ciudadanos a una nueva marcha contra el mandatario yucateco, porque además se negó a responder a la solicitud de la agrupación que demanda también la reducción de salarios en un 20 por ciento a funcionarios estatales de primer nivel.

Según los organizadores, el enfoque de la manifestación de este domingo cinco de febrero es por la insensibilidad del gobernador Zapata Bello, para frenar los altos costos del reemplacamiento vehicular.

En conferencia de prensa en el Parque Santa Lucía, de la capital yucateca, Isela Vázquez Córdoba,  integrante de esa organización, dijo que el mandatario estatal no bajó en un 50 por ciento el gravamen por reemplacamiento como lo solicitaron.

“No hubo solidaridad del gobernador a la petición de miles de yucatecos que esperaban una reducción al citado impuesto”, sostuvo.

Agregó que eso demuestra que Zapata Bello no está del lado de los ciudadanos castigados por el alza en el precio de la gasolina, de los alimentos y de la energía eléctrica, entre otros.

“Por ello, consideramos que la ciudadanía está de luto, por un gobernador insensible a las demandas ciudadanas, por ello debemos marchar de negro y con velas este fin de semana.   Saldremos del Paseo de Montejo rumbo a Palacio de Gobierno, a las 18:00 horas”, dijo.

Vázquez Córdoba señaló que el Gobierno del Estado quiere más dinero a costa del débil bolsillo de los yucatecos. “Es insensible ante la grave situación financiera del país, que impacta a todos los mexicanos”.

“A través de las redes sociales invitaremos a los yucatecos para que apoyen la manifestación casi al anochecer, para aprovechar la oscuridad y hacer más llamativa la protesta”, abundó.

Por su parte, la representante de esa agrupación en el Estado, Martha Montero Rodríguez, anunció que rompen relaciones con “Despierta Yucatán”, porque su interés es político y partidista, y “los ciudadanos deben protestar libremente por la situación económica del país no por cuestiones de partidos políticos, por ello no volveremos a marchar juntos”.

Dijo que de igual forma se separan del Movimiento Nacional Ciudadano, debido a que sus fines son electorales, no para abanderar las causas de la población afectada por la crisis financiera.

“La Sociedad Independiente invita a los ciudadanos a reunirse este domingo a la manifestación de luto, vestidos de negro y con velas negras”, subrayó.

Noticia anterior

Marchan taxistas ante altas tarifas para renovar derechos

Siguiente noticia

Derrochan pasión y rescatan folclor