Inicio»Yucatán»Yucatecos se infartan a edades tempranas

Yucatecos se infartan a edades tempranas

0
Compartidos
Google+

Los infartos son un problema cada vez más presente en la sociedad yucateca, al grado que hoy en día se presenta en personas más jóvenes, debido a sus malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentario.

Guadalupe Utrilla Lazos, coordinadora auxiliar de gestión medica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, indicó que últimamente ha habido casos de personas de 25 o 30 años que llegan infartadas, quienes desconocen, en primera instancia, los síntomas del padecimiento.

“La medicina nos dice que los pacientes arriba de 65 años de edad son más propensos a sufrir infartos, aunque en la actualidad ya no es así, puesto que el ritmo de vida, la mala alimentación y los malos hábitos como fumar, hacen que los jóvenes también estén sufriendo ataques al corazón”, explicó.

En ese tenor, expuso que el IMSS ya implementa en Yucatán el “Código Infarto”, que busca mejorar la atención a los pacientes que sufren este mal, de modo que no sean afectados por sus secuelas.

“El personal de los servicios de emergencia está plenamente capacitado para recibir y tratar a quien llega con síntomas de infarto, de modo que reciba una atención oportuna, aunque de esto depende que las personas también acudan lo más pronto posible al hospital”, dijo.

Señaló que si alguna persona siente un dolor intenso en el pecho, sudor excesivo, mareo, ganas de vomitar y hormigueo en la zona del cuello que se extiende hacia el lado izquierdo del cuerpo, debe acudir o solicitar los servicios de emergencia, pues estos síntomas denotan un infarto.

El “Código Infarto” se desprende de la campaña “A todo corazón” que el organismo implementó en la Ciudad de México y que se extendió a Yucatán debido a que el Estado encabeza las listas de obesidad y diabetes.

Noticia anterior

Trump ofrece apoyo contra el narcotráfico

Siguiente noticia

Presunto intento de violación a menor