Inicio»Portada»Siguen muertes de caballos en ruedos

Siguen muertes de caballos en ruedos

0
Compartidos
Google+

Ante la indiferencia del Gobierno del Estado en vigilar que se cumpla la Ley para la Protección a la Fauna de Yucatán, continúa la matanza de equinos en los torneos de lazo, tal como sucedió el lunes pasado en el municipio de Motul.

En el marco de las festividades en honor a San Juan Bosco, se realizó la noche del pasado lunes la tradicional corrida, que terminó con un caballo destripado cuyo video circula en redes sociales.

Habitantes del municipio, ubicado en la exzona henequenera, condenaron el hecho y la indiferencia de las autoridades al permitir que estas barbaries sigan efectuándose en la localidad, ante la presencia de menores de edad.

El representante legal de la Asociación Civil Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Francisco Ponce de León, lamentó que este tipo de casos sigan ocurriendo en Yucatán, pues dijo que varios ayuntamientos se han negado a regular los torneos de lazo, como el municipio en cuestión.

“En este municipio no existe un Reglamento de Protección a la Fauna, pese a que se ha pedido a las autoridades hacerlo. Es importante que hagan consciencia y se evite este tipo de espectáculos violentos”, apuntó.

En el video que circula en las redes sociales se observa el momento en el que un toro cornea al equino, derriba al jinete, para luego envestirlo hasta causarle la muerte.

Los organizadores del evento se limitaron a cubrir al caballo con una lona, algo que se ha vuelto costumbre en este tipo de actos y que se justifica, al parecer, para que no se promueva el “morbo” entre los asistentes.

Ponce de León advirtió que este tipo de actos generan que la sociedad se haga más violenta, por lo que recalcó la petición de evitar su realización.

La Ley para la Protección a la Fauna del Estado de Yucatán prohíbe este tipo de eventos por considerarse maltrato animal, sin embargo, las autoridades estatales nada han hecho para lograr que los ayuntamientos creen sus respectivos reglamentos.

Noticia anterior

Turbio el cobro de Predial en poblados

Siguiente noticia

Denuncian abuso de cobro de tricicleteros