Inicio»Yucatán»Viola Gobierno derechos humanos de yucatecos

Viola Gobierno derechos humanos de yucatecos

0
Compartidos
Google+

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, denunció que el gobierno de Rolando Zapata Bello viola los derechos humanos de los ciudadanos, porque agentes policiacos realizan “detenciones arbitrarias” de vehículos al confundirlos con los de plataformas digitales.

“Están deteniendo a personas que nada tienen que ver con estos giros, por el simple hecho de usar un GPS o traer un carro de modelo reciente”.

En conferencia de prensa, señaló que la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que están a la caza de choferes de Uber, confunden a los ciudadanos con vehículos de Uber.

En ese sentido, unos 80 vehículos han sido detenidos de manera “arbitraria”, que son de ciudadanos que no pertenecen a la empresa trasnacional.

Acusó al gobernador Zapata Bello de ser represor y advirtió que si continúan estas arbitrarias detenciones, muy pronto también desaparecerán a personas.

Exigió al mandatario yucateco que cese la caza de ciudadanos, que no siga violando los derechos constitucionales de las personas.

A las personas que les retiraron sus vehículos entre enero y parte de febrero, aún no se los regresan. “Dónde están los 80 automóviles, porque no se los entregan a sus dueños”.

La Ley de Transporte, aprobada por la mayoría del Congreso local, es inconstitucional, por ello el PAN presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la  Nación (SCJN) un recurso contra esa normativa, dijo.

Noticia anterior

Trailero daña auto en avenida Ruiz Cortines

Siguiente noticia

Ofrecen curso sobre la Constitución