Inicio»Yucatán»Brutalidad policiaca en Seyé

Brutalidad policiaca en Seyé

0
Compartidos
Google+

Presunto caso de brutalidad y exceso por parte de policías municipales ocurrió la noche del pasado domingo en Seyé, cuando los uniformados detuvieron, golpearon y lesionaron a un joven, según denunciaron familiares del afectado.

De acuerdo con la información revelada a TRIBUNA, alrededor de las 20 horas, en el municipio de Seyé, Daniel Huchim Couoh fue golpeado salvajemente por elementos de la Policía Municipal, al grado que presentó fracturas en varias costillas.

Trascendió que todo ocurrió cuando Huchim Couoh y otro amigo ingerían bebidas alcohólicas en una calle cercana al Palacio Municipal.

Los dos recibieron la advertencia de los uniformados de que dejaran de tomar. Los muchachos acataron la orden y cada quien fue a su casa, sin embargo, los uniformados siguieron a Huchim Couoh.

Camino a su casa, el joven hizo un alto para realizar una necesidad fisiológica, por lo que los policías lo abordaron, le dieron una paliza con macanas, golpes y patadas, lo que enardeció a vecinos.

Parientes del joven aseguran que su familiar  fue llevado a la Cárcel Municipal con la oposición de vecinos, que lamentaron el acto de brutalidad policiaca.

El muchacho presentó golpes y moretones en el rostro, cuerpo, costillas rotas, lesiones en las piernas, brazos y manos.

Cabe recordar que en 2016, policías municipales de Tekax detuvieron a una persona, a quien golpearon y torturaron, lo que ameritó el cese de varios de ellos y sujetos a proceso penal.

En Seyé, el alcalde Pablo Paredes Pereira (PRI) no reprendió a los uniformados, por lo que la gente pide su separación del cargo.

Huchim Couoh presentará denuncias contra los policías, contra el alcalde y acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán para denunciar los hechos.

Noticia anterior

Falta vinculación del Parque Científico

Siguiente noticia

Descubren subametralladora casera y balas en mochila de estudiante