Inicio»Yucatán»Limpiará Semarnat 22 cenotes

Limpiará Semarnat 22 cenotes

0
Compartidos
Google+

Un total de 22 cenotes que  están sucios y contaminados por la mano del hombre, serán rescatados mediante una profunda limpieza, reveló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero.

En entrevista, el funcionario federal, dijo que invertirán más de un millón y medio de pesos para que buzos y personal laboren en los trabajos de limpieza de esos cuerpos de agua en varios municipios del Estado.

“El año pasado, rescatamos 14 ojos de agua dulce en el interior del Estado, invertimos alrededor de medio millón de pesos, fue un trabajo difícil pero importante”, aseguró.

Berlín Montero recordó que Yucatán cuenta con siete mil cenotes, de los cuales, se considera que un 80 por ciento están sucios y contaminados por la presencia del hombre.

Apuntó  que los antiguos mayas valoraban la importancia de esas riquezas naturales, porque vivían de su agua dulce pues no había agua potable hace muchos siglos.

“Pero el hombre que vive del agua potabilizada, no valora a los cenotes, los contamina, los ensucia, hacen que pierda su valor histórico y cultural”, expuso.

Noticia anterior

Duplicarán granjas acuícolas, dijo Delfín

Siguiente noticia

Usuario de Facebook podría ser multado por un video