Inicio»Yucatán»Exigen docentes pago al gobernador Zapata Bello

Exigen docentes pago al gobernador Zapata Bello

0
Compartidos
Google+

Yucatán., Dijo que el Ejecutivo estatal ha mostrado desinterés en la reducción de recursos para la compra de alimentos para los niños, “todo tiene que salir de los bolsillos de los maestros, hay que ver qué se compra de alimento”.

“Nos piden que les demos ali­mentos nutritivos pero no hay recursos, y lo que está a la mano son kibis, polcanes, empanadas, hot-dogs, algo tienen que co­mer los pequeños”, acotó.

“Somos más de cuatro mil maestros, incluyendo directo­res e intendentes los que es­tamos dentro del Programa de Tiempo Completo, la mayoría en el interior del Estado”, pun­tualizó.

González Cupul relató que lo que eroga el Gobierno Fede­ral en el Estado por ese progra­ma, son cerca de 150 millones de pesos.

Cabe destacar que personal jurídico de la Segey, salió para dialogar con los manifestantes y les dijeron que les pagarán todo lo atrasado en la segunda quincena de febrero.

“La Segey estatal tiene un presupuesto de nueve mil mi­llones de pesos, cómo es po­sible que no aporten recursos para mejorar la comida de los estudiantes”, concluyó.

Los quejosos entregaron un escrito a la oficina de Caballe­ro Durán, pidieron que les pa­guen lo que se les debe y que sea de manera puntual todos los meses.

Noticia anterior

Rescatan a viajeros

Siguiente noticia

Arrollan a familia en moto