Inicio»Yucatán»Miguel Bosé entrega apoyos a “Casa del Niño Indígena”

Miguel Bosé entrega apoyos a “Casa del Niño Indígena”

0
Compartidos
Google+

El cantante español Miguel Bosé realizó gira de trabajo por esta entidad para hacer entrega a la comunidad de Citibcanchén, Comisaría de Chapab, de los talleres y áreas de proyectos formativos de la Casa del Niño Indígena “Miguel Alemán Valdez”.

En su calidad de presidente honorario de la  Fundación Patrimonio Indígena MX, recorrió los espacios de esta Casa del Niño Indígena que es una de las cuatro a habilitarse este año dentro de los compromisos adquiridos el año pasado en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El evento oficial busca mostrar los frutos del acuerdo tripartita entre el Gobierno Federal, del Estado a iniciativa privada, firmado en el municipio de Maxcanú en marzo del año pasado. Forma parte del compromiso de la fundación que encabeza el artista para fortalecer el desarrollo social y económico de las comunidades y pueblos indígenas de México.

Durante el acto sobresalió la ceremonia maya a la madre naturaleza para saludar a los cuatro ángulos de la tierra y pedir permiso a los elementos para la siembra de plantas medicinales.

Miguel Bosé participó en este ritual de bienvenida y purificación que fue presidido por el sacerdote maya Edgar Peraza Chan, en el Jardín Botánico que forma parte del Taller de Medicina Tradicional de esa Casa del Niño Indígena.

Noticia anterior

Inspectores extorsionan a venteros

Siguiente noticia

Alegre y colorido Corso